arte por libertad es un cojunto de experiencias estéticas gestadas de manera colectiva dentro de procesos de organización popular, por eso, encarnadas en el suceder del movimiento simbólico: entre los intoxicados tiempos de búsqueda de la sentida significación, entre las flores de los árboles o la imaginación de los pájaros en el cielo.

lunes, 10 de enero de 2011



arte por libertad es un grupo de experiencias estéticas que se expresan desde el trabajo cotidiano de la pueblo organizado, desde el barrio Ludueña -Rosario- y, a la distancia, desde las mismas flores conectadas como hormigueros, en el sentimiento de igualdad y necesidad -no solo de resistir a un imperio- sino de destrozarlo y construir otro mudo posible.

para nosotros los artistas son estas hormigas, esos tipos, esas mujeres, guachos y minas que le ponen el cuerpo a la calle -a la organización popular, a los sueños- todos los días.
imposible olvidarse de alguien cuando han compartido y han luchado tanto por nosotros, desde lo profundo.

Así nomás pueden aparecerce de entrada el Padre Edgardo y la gente de Betania, los años en el desinteresado día a día de nuestros compañeros del Bodegón Culturar Casa de Pocho que nos hicieron nacer desde su lucha mientras que la injusticia y la impunidad continúan; los cumpas hermanos del Frente Popular Darío Santillán (FPDS); obviamente las madres de las que todos aprendemos; la Agupación Germán Abdala de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) , que nos bancó desde el comienzo cada tacho de pintura y cada viaje; los hermanos de los pueblos originarios, el Movimiento Campesino Indígena y junto con ellos a la
Tierra que nos abraza y alimenta, el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, que dejan claro que los pibes no son de la calle, que tenemos que abrazarlos y lo hacen en todos esos centros comunitarios-culturales que se sembraron por el país;
acá se crean los símbolos, desde esta cantidad de gente nace arte por libertad.
desde muchos artistas y luchadores que tomamos como referentes y van construyendo un camino.







2 comentarios:

João Soares dijo...

Bioterra esta con vosostros.
Mi sigan tambien.
Saudos de Portugal

Tomás dijo...

Buenos días a todos y muchas gracias por compartir tanto sobre arte. Para los que estamos dando los primeros pasos, este tipo de recursos nos ayuda mucho a aprender y mejorar. Les comento que hace un tiempo hice un curso y empecé a producir mis propios diseños. Estaría bárbaro que nos recomienden también otros sitios en donde salir a vender el diseño que producimos. Gracias y saludos desde Temperley, Buenos Aires!